Biblioteca Regional de Atacama anuncia punto de atención y préstamo temporal

Publicado el 11/04/2023
Fachada Centro Cultural Ser Humano
Debido al cierre del edificio de calle Colipí por el inicio de las obras de conservación, desde el martes 11 de abril algunos de los servicios que brinda la biblioteca se llevarán a cabo en el inmueble que alberga al Centro Cultural Ser Humano.

Durante 2023, la Biblioteca Regional de Atacama inició un proyecto de conservación del inmueble de calle Colipí 565, en el centro de la ciudad de Copiapó, donde tradicionalmente ha brindado atención a la comunidad, lo que ha implicado la suspensión temporal de la entrega de sus servicios.

El edificio, que data de principios de los años 80, será sometido a mejoras de infraestructura que buscan reparar diversos aspectos de construcción y de detalle tanto al interior como en el interior de la dependencia. El objetivo de esta intervención es conservar el edificio además de proponer una nueva distribución de los espacios de la biblioteca, que logren mayor fluidez y accesibilidad tanto para usuarias y usuarios como para el equipo de trabajo, mejorando así los servicios que el establecimiento entrega a la comunidad copiapina y la región de Atacama.

Mientras se desarrollan los trabajos de conservación, la Biblioteca Regional de Atacama gracias a un convenio de colaboración entre la Dirección Regional de Atacama y la Fundación Proyecto Ser Humano, desde el martes 11 de abril abrirá un punto de atención y préstamos de libros en el inmueble que alberga al Centro Cultural Ser Humano, ubicado en calle Chacabuco 671. El horario de atención será de martes a viernes de 9:30 a 17:00 horas (continuado) y los días sábado de 9:30 a 13:00 horas.

Durante este periodo, parte del equipo de la Biblioteca Regional de Atacama se trasladará al Archivo Regional, donde realizarán labores de carácter administrativas e internas, sin atención al público en este lugar. La atención a la comunidad usuaria se mantendrá de forma acotada a ciertos servicios, en el punto de préstamo del Centro Cultural Ser Humano.

La Biblioteca Regional de Atacama es un espacio público de encuentro, integración y participación comunitaria, que promueve el fomento de la lectura y escritura, a través del acceso a la información, conocimiento y recreación, contribuyendo así al desarrollo integral de la comunidad copiapina y de la región de Atacama. La intervención del edificio permitirá mejorar el espacio para cumplir de manera más eficiente con su misión y seguir siendo un pilar fundamental en el fomento de la lectura y la escritura en la región.

Para más información sobre el proyecto y las actividades que se desarrollarán durante el proceso de intervención,  visitar la página web www.bibliotecaregionatacama.gob.cl y las redes sociales de la biblioteca.