Pasar al contenido principal

Preguntas frecuentes

Préstamo de libros

Renovación

Recuerda que la renovación puede ser realizada en una sola ocasión y debes efectuarla antes del vencimiento del préstamo original, pues de lo contrario tendrás una multa.

Para renovar los préstamos de tus libros o revistas, cuentas con las siguientes modalidades:

Presencial: Acudiendo a la Biblioteca Regional de Atacama y realizando la renovación en el mesón de préstamo y devolución de libros (no es necesario que lleves el libro o revista)

Teléfono: Puedes llamar al teléfono 52 2532804 indicando tu interés por renovar tu préstamo

Redes Sociales: en caso de que el edificio se encuentre cerrado por cambios en el plan paso a paso puedes hacer uso de nuestras Redes Sociales, solo debes indicar tu Rut.

Los datos que debe incluir para la renovación son:

Rut (obligatorio)

Título del libro (obligatorio)

El préstamo a domicilio es un servicio exclusivo para los socios y socias inscritos/as de nuestra biblioteca. El préstamo se realiza por 14 días, pudiendo renovarse por 7 días más, exceptuando los libros de alta demanda y libros de la Colección Regional.

En relación a la credencial de socio/a, le recordamos que es su Cédula de Identidad, pudiendo habilitar el pase escolar para esta función en el mesón de préstamo, si así lo requiere.

La primera vez que utilices el servicio puedes llevar un máximo de 2 ejemplares y a partir del segundo préstamo puede solicitar un máximo 5 ejemplares.

Inscripción

Para ser socio/socia debes dirigirte al mesón de préstamo y devolución de libros en el segundo piso de la Biblioteca Regional. Allí debes:

  • Presentar documento que acredite su identidad (cédula de identidad, carnet de conducir, pasaporte o certificado de nacimiento). 
  • Completar el formulario de inscripción (menores de edad, el responsable debe ser un adulto). 

Inscripción

La inscripción es gratuita, válida por un año y se realiza de lunes a viernes en horario de 09:00 a 13:30 horas  (media hora antes de cierre).  *Horarios sujetos a modificación.

Direcciones

Colipí 565

Teléfonos

52 2532804