Pasar al contenido principal

Préstamo de Libros

Préstamo de Libros

El préstamo a domicilio es un servicio exclusivo para los socios y socias inscritos/as de nuestra biblioteca. El préstamo se realiza por 14 días, pudiendo renovarse por 7 días más, exceptuando los libros de alta demanda y libros de la Colección Regional.

En relación a la credencial de socio/a, le recordamos que es su Cédula de Identidad, pudiendo habilitar el pase escolar para esta función en el mesón de préstamo, si así lo requiere.

La primera vez que utilices el servicio puedes llevar un máximo de 2 ejemplares y a partir del segundo préstamo puede solicitar un máximo 5 ejemplares.

Sanciones

Si a la fecha mantiene una multa pendiente con la Biblioteca, puede revisar el listado de títulos como alternativa de pago para regularizar su situación.

El ejemplar debe ser entregado en el mesón de préstamos de lunes a viernes de 09:30 a 17:30 horas  y debe cumplir los siguientes requisitos:

• Ejemplar original con edición desde el año 2000 a la fecha.

• Ejemplar nuevo o usado: en buenas condiciones (sin rayas, ni destacado, manchas, timbres, nombres)

En caso de extravío u otro hecho que afecte al libro o la revista, debes comunicarlo al encargado y/o encargada de la Biblioteca.

Libro extraviado:

Si extravías un libro debes reponer el mismo título y editorial, debe ser original puede ser usado, pero en buen estado (sin rayas, manchas, timbres, u otro), edición desde el año 2000 a la fecha.

Libro robado:

Si sufres el robo de un libro debes presentar en mesón de préstamos la denuncia realizada ante carabineros o fiscalía en la que se indique que poseías libros de la Biblioteca de Santiago, otro documento como constancia no será aceptado.

Libro en cuenta ya devuelto:

Si registras un material que ya devolviste, acercarte al mesón de préstamo y devolución de libros para solicitar la búsqueda de este por los funcionarios de sala, si no es encontrado se solicitará una segunda búsqueda cuyo plazo es de 15 días hábiles y se responderá vía correo electrónico a tu consulta en el caso de que este sea encontrado o no.

Renovación

Recuerda que la renovación puede ser realizada en una sola ocasión y debes efectuarla antes del vencimiento del préstamo original, pues de lo contrario tendrás una multa.

Para renovar los préstamos de tus libros o revistas, cuentas con las siguientes modalidades:

Presencial: Acudiendo a la Biblioteca Regional de Atacama y realizando la renovación en el mesón de préstamo y devolución de libros (no es necesario que lleves el libro o revista)

Teléfono: Puedes llamar al teléfono 52 2532804 indicando tu interés por renovar tu préstamo

Redes Sociales: en caso de que el edificio se encuentre cerrado por cambios en el plan paso a paso puedes hacer uso de nuestras Redes Sociales, solo debes indicar tu Rut.

Los datos que debe incluir para la renovación son:

Rut (obligatorio)

Título del libro (obligatorio)

Socios y socias inscritas en la Biblioteca Regional de Atacama.

Tener la cuenta activa.

 

Direcciones
Chacabuco N° 671
Teléfonos