Biblioteca Regional de Atacama reanuda servicios presenciales

#Agendatuvisita

Biblioteca Regional de Atacama reanuda servicios presenciales

Publicado el 04/08/2021
Para esta nueva etapa, y acorde con el protocolo sanitario que rige al recinto, se desarrolló una distribución especial que permitirá a quienes visiten el espacio disfrutar de una variada selección de títulos.

A partir del jueves 5 de agosto la Biblioteca Pública Regional de Atacama pondrá a disposición del público gran parte de su colección de manera presencial y permitirá el acceso a algunos espacios del recinto con aforo limitado, respetando las normas establecidas en el marco del plan "Paso a Paso".

De esta forma, el espacio cultural ubicado en la comuna de Copiapó, Región de Atacama, retomará de manera paulatina algunos de sus servicios presenciales, con el fin de brindar a sus socios, socias y visitantes acceso a libros y la lectura bajo estrictas medidas sanitarias.

A su vez continuará el formato de préstamo de libros mediante el formulario en línea disponible con retiro presencial de lunes a viernes de 10:00 a 12:50 horas y de 14:30 a 17:20 horas.

Para esta nueva etapa, y acorde con el protocolo que rige a la biblioteca pública, se desarrolló una distribución especial que permitirá a quienes visiten el espacio disfrutar de una variada selección de títulos (Infantil, Juvenil, Literatura Chilena, Literatura General, Referencia, Diarios y Revistas), además de otras novedades literarias.

Los días disponibles para agendar el ingreso a sala serán los martes y jueves (10:00 a 11:00 horas; 11:30 a 12:30 horas). Cada solicitud se debe realizar vía formulario web y/o vía telefónica al número (+569) 75802437.

Cabe destacar que los servicios que suspendidos incluyen el uso de computadores, salón audiovisual Oriel Álvarez y el Rincón Infantil, los que permanecerán cerrados al público hasta nuevo aviso.

Junto a esta apertura gradual se mantienen las actividades de fomento lector e información a la comunidad que la biblioteca ha estado realizado de manera virtual con la finalidad de acompañar a la comunidad.

Los interesados en realizar devolución de libros, pueden hacerlo en cajas disponibles en el hall del primer piso de la biblioteca, ubicada en calle Colipí 565, de lunes a viernes de 10:00 a 12:50 horas y de 14:30 a 17:20 horas.

Para más consultas acerca del nuevo sistema de préstamos en esta nueva fase de apertura están disponibles las redes sociales de la Biblioteca Regional de Atacama: Facebook, Instagram y Twitter. Ante dudas o inquietudes, comunicarse al correo electrónico bibliotecaregionaldeatacama129@gmail.com