¡Últimos días para devolver libros a las bibliotecas públicas sin pagar multa!

Publicado el 29/07/2022
Usuaria en biblioteca
Este domingo 31 de julio finaliza el plazo para que quienes no hayan devuelto libros entregados en préstamo domiciliario, puedan hacerlo en la biblioteca de origen o en los buzones dispuestos para ello.

La campaña de devolución de libros a las bibliotecas públicas sin cobro de multa por morosidad que impulsa desde 2020 el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural llegará a su fin este domingo 31 de julio, después de extenderse el último plazo en mayo pasado.

Este llamado está dirigido a usuarias y usuarios de bibliotecas públicas dependientes del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural y de todos los módulos del Programa Bibliometro, que no han podido devolver los ejemplares que les fueron entregados en préstamo debido a las restricciones sanitarias impuestas por la autoridad y/o la suspensión del servicio o reducción del horario de atención de las bibliotecas debido a la pandemia de Covid-19.

Se trata de 78.612 libros que aún no regresan a sus bibliotecas de origen, por cuanto quienes aún tengan retraso en la entrega de material bibliográfico pueden realizar la devolución de el o los ejemplares en la biblioteca pública en la que fue realizada la solicitud o en los buzones dispuestos para ello en algunas de estas bibliotecas públicas.

Asimismo, para quienes tengan pendiente la devolución de libros en Bibliometro, pueden hacerlo en todos los módulos del Programa Bibliometro, tanto en aquellos emplazados en la Red de Metro de Santiago como la Red de Metro de Valparaíso.

El plazo para poder devolver libros sin pagar multa es hasta el domingo 31 de julio. Recomendamos a usuarios y usuarias que tengan material bibliográfico para devolver que revisen con anticipación los horarios de atención de la biblioteca pública donde deben realizar la entrega.

¡Ayúdanos a recuperar los libros de nuestras bibliotecas y poder prestarlos a otras usuarias y usuarios!